Grandes clásicos, producciones galardonadas y cintas casi salidas del horno han llegado a Netflix para deleitar la pupila de uno que otro, pero su estancia dentro de la máxima casa del streaming no dura tanto como nos gustaría.
Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).- Es bien sabido que Netflix cuenta con un nutrido catálogo para todas las edades, sin embargo hay producciones que destacaron por estar dentro de la plataforma y que de un momento a otro desaparecieron dejando un gran vacío entre los suscriptores.
Sing Street (2016), filme dirigido por John Carney, es uno de tantos ejemplos. El galardonado musical ambientado en los años 80 que narra la historia de amor entre Conor y Raphina llegó a Netflix y después fue retirado, pero el pasado mes de diciembre la plataforma decidió regresar a su catálogo esta cinta, que además sirve como recorrido al cambio de sonidos que trascendió en la música de esa década. Esta película se posicionó dentro del Top 10 de cine independiente del National Board of Review y fue nominada en la categoría de mejor comedia o musical en los Globos de Oro de 2016.
La pregunta aquí es: ¿por qué Netflix retira grandes favoritos de su contenido? De acuerdo al centro de ayuda de la plataforma, Netflix obtiene licencias de series y películas de estudios cinematográficos y proveedores de contenido a nivel mundial que a veces les es difícil mantener porque están vigentes por un tiempo determinado. Sin embargo, uno de los factores más importantes para evaluar la renovación de una licencia tiene que ver con la popularidad y el costo del título.
A pesar de que esto no llegue a ser tan convincente para los usuarios del gigante del streaming, existe un método con el que se le puede hacer saber a Netflix cuáles son los títulos que quieren ver en la plataforma. ¿Cómo? Dentro del mismo centro de ayuda hay un formulario para solicitar las producciones que esperamos ver dentro de su catálogo. Lo que resulta curioso es si la organización entre varios suscriptores pueda lograr que alguna serie o película regrese.
A continuación te dejamos 10 grandes producciones cinematográficas que jamás debieron salir de la plataforma.
1. UN MONSTRUO VIENE A VERME
2. WHIPLASH
3. MOONLIGHT
4. EL LOBO DE WALL STREET
5. HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE
6. TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN
7. EL PADRINO (I, II y III)
8. DRIVE
9. GOODFELLAS
10. AMERICAN BEAUTY